Aspectos básicos que debe cubrir un terapeuta – 1/3

Se recomienda al terapeuta practicar algún tipo de meditación, hacer ejercicio, llevar una vida saludable con alimentación balanceada.

1. La respiración Es un pilar básico para tener éxito en tu carrera como terapeuta. A través de la respiración puedes absorber la energía del cosmos y transmitirla al receptor. Si no respiras no te reciclas: al contrario, te cansas pasando la energía que tú tienes. La respiración es un puente entre la fuente del universo, tú y el usuario. Por ello, respira a un ritmo conciente, profundo y circular. Sin que haya intervalos entre inhalación y exhalación. La respiración es vida, es energía que las personas llevan dentro de sí y que permite ser y existir. Este acto “vital” se divide en dos fases: la inspiración y la espiración.

• Durante la inspiración, a consecuencia de la emisión de aire en los pulmones, la sangre se satura de oxígeno que pasa después a los músculos, a los tejidos, a los distintos órganos. La inspiración es automática, pero también, en parte, dependiente de la voluntad.

• La espiración es automática: se expulsa del cuerpo el aire cargado de anhídrido carbónico que, mediante la circulación de retorno, es traído desde los alvéolos pulmonares, lugar del intercambio gaseoso. La espiración es pasiva (se produce por la relajación de los músculos respiratorios) y genera distensión y relajamiento.

LA RESPIRACIÓN CORRECTA La vida frenética de hoy es a menudo causa de estrés, y la reacción más natural de quienes sufren este estado es contener la respiración, generando así a largo plazo estados patológicos. Es pues muy importante ser consciente de la propia respiración para realizarla correctamente. Para efectuar una respiración profunda inspira aire e hincha primero todo el abdomen, después dilata el diafragma y finalmente el tórax; efectúa una breve pausa; espira lentamente, poniendo atención en deshinchar primero el abdomen, y después el diafragma y el tórax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hablemos por WhatsApp

    Solicita más información sin costo

    [sudatos id=2]
    Informes y contacto
    COLEGIO MEXICANO DE MASAJE IZTAPALAPA

    CONECTEMOS EN REDES SOCIALES

    © 2021 Colegio Mexicano de Masajes Iztapalapa

    ¿Requieres información?