Aspectos básicos que debe cubrir un terapeuta – 3/3

EL AMBIENTE QUE ACOMPAÑA A UN BUEN MASAJE Y A UN TERAPEUTA PROFESIONAL

• Trabaja en una habitación limpia, tranquila y austera. Es posible dar masaje casi en cualquier ambiente. Los resultados mejorarán si nos tomamos un poco de tiempo para acondicionar nuestra área de trabajo de manera tal que facilite la relajación, considerando lo que el usuario va a ver, escuchar, sentir y oler. Ver: La iluminación es el elemento visual más importante en nuestra área de trabajo. Evitemos luces fluorescentes. La luz natural o incandescente es preferible, asegúrate de que no deslumbre a tu usuario, quien estará mirando al techo durante casi toda la sesión, por lo que debemos evitar luces ahí. Escuchar: El silencio es preferible, aun cuando esto resulte difícil en un ambiente urbano. Música o grabación de sonidos naturales (del océano, pájaros, etc.) pueden utilizarse para reducir el estrés ocasionado por los ruidos exteriores. Es mejor si se utiliza música que no sea rítmica. Sentir: Recuerda que el usuario va estar inactivo, por lo que su temperatura corporal tiende a bajar, así que cúbrelo con una sábana y/o cobija, preferentemente de algodón y en perfectas condiciones de limpieza. La mesa de masaje debe estar acolchonada para que no esté ni muy dura ni muy suave. Oler: El aire fresco es importante. El entorno tiende a ponerse pesado debido a que el usuario elimina una gran cantidad de toxinas cada vez que exhala. Abre las ventanas, si no puedes dejarlas abiertas durante la sesión porque hace demasiado frío, hazlo en la habitación antes y después de cada sesión. Explica al usuario las acciones que se realizarán durante la sesión. Tener una idea de lo que va a suceder ayuda a relajarse a la mayoría de las personas. Descríbele lo que puede sentir durante la sesión, cómo aprovechar al máximo el tiempo de la sesión.

• Tus manos deben estar limpias. Lávalas con un jabón suave y agua tibia. Si están frías ponlas bajo el chorro de agua caliente hasta que se entibien, por lo menos a la temperatura normal de la piel. Una mano fría causa una desagradable sensación en una espalda tibia, incluso en verano.

• Tus uñas deberán estar cortas y limpias

• Usa ropa holgada, de colores claros, preferentemente algodón o fibras naturales y cómoda, pero no tan suelta que se te enrede y entorpezca tus movimientos. Resulta muy cómodo usar pantalones con cintura elástica y una camisa suelta cuando se está dando masaje. A medida que se trabaja se va entrando en calor, así que es mejor usar ropa ligera, incluso durante el tiempo frío. El masaje es una forma de ejercicio. Tus zapatos deberán ser livianos, descansados y cómodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hablemos por WhatsApp

    Solicita más información sin costo

    [sudatos id=2]
    Informes y contacto
    COLEGIO MEXICANO DE MASAJE IZTAPALAPA

    CONECTEMOS EN REDES SOCIALES

    © 2021 Colegio Mexicano de Masajes Iztapalapa

    ¿Requieres información?