¿Qué es el masaje Sotai?

El masaje SOTAI es un tratamiento natural de origen japonés basado en los conocimientos de la Medicina Tradicional China y japonesa, combinados con estudios y experiencias de la Medicina Occidental para la sincronización muscular y articular.

Su objetivo es favorecer el equilibrio corporal de una manera suave y acorde con nuestra naturaleza. No tiene efectos secundarios.

El Sotai es un método curativo suave, relajante y fácil de realizar en cualquier sitio, sin recurrir al uso de ningún aparato. Practicando el Sotai a diario, se puede recuperar un correcto alineamiento de la columna vertebral y alcanzar un estado óptimo de salud física y mental.

Algunos ejercicios del Sotai se pueden practicar solos (auto-Sotai). No obstante, es preciso aprenderlos primero con terapeutas profesionales quienes explican detalles indispensables para que los ejercicios sean efectivos, guiando el cuerpo de los pacientes hacia los movimientos específicos del Sotai.

La idea del Sotai fue esbozada sobre los años 30 por un joven médico, Keizo Hashimoto. El Dr. Hashimoto no estaba satisfecho con los tratamientos médicos porque tenían limitaciones en el alivio del dolor de algunos de sus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hablemos por WhatsApp

    Solicita más información sin costo

    [sudatos id=2]
    Informes y contacto
    COLEGIO MEXICANO DE MASAJE IZTAPALAPA

    CONECTEMOS EN REDES SOCIALES

    © 2021 Colegio Mexicano de Masajes Iztapalapa

    ¿Requieres información?