Beneficios del Masaje Ayurveda

En el masaje Ayurvédico como en todas las culturas orientales, se sabe que además de las fuerzas físicas y mentales de nuestro mundo, existe detrás de este mundo material un campo de vibraciones sutiles y corrientes energéticas; los desequilibrios de dichas fuerzas se derivan de este campo sutil. Es por eso quela Medicina Ayurvédica trabaja a través de la manipulación del cuerpo físico y el cuerpo energético/astral donde nacen las enfermedades. Dichas enfermedades surgen debido a preocupaciones y emociones constantes que generan una importante acumulación de toxinas y bloquean la energía del cuerpo.

Una de las principales metas de este masaje es desbloquear los canales energéticos para lograr una perfecta armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

En el masaje Ayurvédico como en todas las culturas orientales, se sabe que además de las fuerzas físicas y mentales de nuestro mundo, existe detrás de este mundo material un campo de vibraciones sutiles y corrientes energéticas; los desequilibrios de dichas fuerzas se derivan de este campo sutil. Es por eso que la Medicina Ayurvédica trabaja a través de la manipulación del cuerpo físico y el cuerpo energético/astral donde nacen las enfermedades. Dichas enfermedades surgen debido a preocupaciones y emociones constantes que generan una importante acumulación de toxinas y bloquean la energía del cuerpo.

Ayurveda realiza un correcto diagnóstico mediante la observación diaria de distintos indicadores como el pulso, la lengua, la cara, los ojos, las uñas y los labios; al revisarlos regularmente el terapeuta puede detectar tempranamente los síntomas patológicos y prevenir o sanar la enfermedad.

Algunos de los principios básicos de la medicina Ayurvédica son:

  • Todo lo que existe en la tierra y más allá de ella es un ser vivo consciente, incluso la tierra misma es un organismo viviente, al igual que cada planeta, cada estrella y todas las fuerzas naturales.
  • El pensamiento védico se basa en la certeza de que el cosmos en su totalidad, como un ente manifiesto o no manifestado, forma parte de un ABSOLUTO.
  • El absoluto es indescriptible dentro del lenguaje humano y se intenta apenas describir denominándolo como lo Verdadero, lo Armonioso y lo Vasto; los Rishis lo explican de la siguiente manera: “La realidad existe (es verdadera), tiene un orden o ritmo natural que se autoperpetúa y se autocorrige (es armoniosa), y lo abarca todo, extendiéndose más allá de los más remotos límites de la imaginación humana (es vasta).”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos por WhatsApp

    Solicita más información sin costo

    [sudatos id=2]
    Informes y contacto
    COLEGIO MEXICANO DE MASAJE IZTAPALAPA

    CONECTEMOS EN REDES SOCIALES

    © 2021 Colegio Mexicano de Masajes Iztapalapa

    ¿Requieres información?