En el masaje Ayurvédico como en todas las culturas orientales, se sabe que además de las fuerzas físicas y mentales de nuestro mundo, existe detrás de este mundo material un campo de vibraciones sutiles y corrientes energéticas; los desequilibrios de dichas fuerzas se derivan de este campo sutil. Es por eso quela Medicina Ayurvédica trabaja a través de la manipulación del cuerpo físico y el cuerpo energético/astral donde nacen las enfermedades. Dichas enfermedades surgen debido a preocupaciones y emociones constantes que generan una importante acumulación de toxinas y bloquean la energía del cuerpo.
Una de las principales metas de este masaje es desbloquear los canales energéticos para lograr una perfecta armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
En el masaje Ayurvédico como en todas las culturas orientales, se sabe que además de las fuerzas físicas y mentales de nuestro mundo, existe detrás de este mundo material un campo de vibraciones sutiles y corrientes energéticas; los desequilibrios de dichas fuerzas se derivan de este campo sutil. Es por eso que la Medicina Ayurvédica trabaja a través de la manipulación del cuerpo físico y el cuerpo energético/astral donde nacen las enfermedades. Dichas enfermedades surgen debido a preocupaciones y emociones constantes que generan una importante acumulación de toxinas y bloquean la energía del cuerpo.
Ayurveda realiza un correcto diagnóstico mediante la observación diaria de distintos indicadores como el pulso, la lengua, la cara, los ojos, las uñas y los labios; al revisarlos regularmente el terapeuta puede detectar tempranamente los síntomas patológicos y prevenir o sanar la enfermedad.
Algunos de los principios básicos de la medicina Ayurvédica son:
- Todo lo que existe en la tierra y más allá de ella es un ser vivo consciente, incluso la tierra misma es un organismo viviente, al igual que cada planeta, cada estrella y todas las fuerzas naturales.
- El pensamiento védico se basa en la certeza de que el cosmos en su totalidad, como un ente manifiesto o no manifestado, forma parte de un ABSOLUTO.
- El absoluto es indescriptible dentro del lenguaje humano y se intenta apenas describir denominándolo como lo Verdadero, lo Armonioso y lo Vasto; los Rishis lo explican de la siguiente manera: “La realidad existe (es verdadera), tiene un orden o ritmo natural que se autoperpetúa y se autocorrige (es armoniosa), y lo abarca todo, extendiéndose más allá de los más remotos límites de la imaginación humana (es vasta).”