Estrías – Tratamientos Corporales

Estrías

Son cicatrices que se presentan en la piel, cuando ésta se estira más allá de lo que puede soportar, provocando la rotura de la fibra de la dermis. La desconexión o rotura de las fibras de colágeno así como la malnutrición de las células de la piel, son las causas responsables de la aparición de las lesiones conocidas como estrías.

Causas

Pueden ocurrir durante un embarazo, al aumentar la masa muscular, al subir de peso en poco tiempo, y de manera descontrolada o también durante la pubertad. Así mismo también existen otros factores que pueden ocasionar la aparición de estrías, como: una predisposición genética o un desorden hormonal. Normalmente suelen aparecer en aquellos lugares donde existe acumulación de grasa, como: abdomen, pecho, glúteos y piernas o espalda.

Tipos

Existen dos tipos: Rojas son recientes, son más fáciles de quitar y blancas que son las que ya llevan tiempo instauradas en tu piel. Si las estrías cuando se forman, son de color violeta o púrpura, nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Si después son rosadas, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado (blanquecinas).

Prevención

Siempre es mejor la prevención, en lugar de aplicar remedios para tratar de disminuir los efectos visibles de estrías en la piel. Para ello hay que tomar acción y mucha seriedad para atacar el problema antes de que los efectos sean manifiestos, por ejemplo podemos mantener una alimentación muy bien balanceada y evitar los alimentos que causan sequedad de la piel tales como elaborados, envasados y congelados, debido a su alto contenido de sodio. Además, las bebidas con cafeína, como refrescos, café y té, así como las bebidas alcohólicas son precursoras de las estrías en el embarazo o estrías en otras circunstancias. Actualmente existen muchas cremas que pretenden dar solución al problema, pero en realidad sólo unas pocas producen un efecto positivo. Al final lo que debemos buscar es una solución de raíz al problema. Si queremos eliminar estrías de manera definitiva cuando ya se ha presentado el problema, entonces es recomendable probar primero con métodos naturales, antes de pensar en cirugías y otros métodos que incluyan procedimientos invasivos que puedan multiplicar el problema. Hay varios tratamientos con los cuales probar. Especial atención hay que poner a la dieta, ya que lo mejor en estos casos, es atacar el problema de estrías, de dentro hacia afuera. Los alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc son recomendables para ayudar a prevenir la aparición de estas molestas marcas en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hablemos por WhatsApp

    Solicita más información sin costo

    [sudatos id=2]
    Informes y contacto
    COLEGIO MEXICANO DE MASAJE IZTAPALAPA

    CONECTEMOS EN REDES SOCIALES

    © 2021 Colegio Mexicano de Masajes Iztapalapa

    ¿Requieres información?