escuela de masaje

Los diferente tipos de masajes

Hay varios tipos diferentes de masajes, incluidos el sueco y el de tejido profundo, que son los más populares. Ya sea que desees relajarte o quieres probar un estilo específico de masaje a veces puede ser confuso, especialmente si no estás seguro de lo que implica.

Si alguna vez tuviste que tomar una clase de masaje o contratar a un masajista, es posible que aún no sepa lo básico y esto podría generar confusión. Sin embargo, existen algunos tipos básicos de masajes que deberían ser más que suficientes para las necesidades de la mayoría de las personas.

Masaje Shiatsu: el shiatsu es una técnica de masaje tradicional japonesa que ha existido durante siglos. Este tipo de masaje se centra en los puntos de acupresión del cuerpo, así como en la manipulación de su flujo de energía.

Hay muchos puntos de acupresión a lo largo del cuello y las piernas y estos sirven para reducir el estrés y aliviar la tensión. También se usa comúnmente para tratar lesiones como el codo de tenista, migrañas, síndrome premenstrual y dolor de espalda.

Un buen masajista puede aprender a identificar puntos de acupresión y luego moverse a otras partes del cuerpo usando la técnica shiatsu. Este tipo de masaje generalmente se enfoca en los pies, piernas y pies, aunque también se puede usar para tratar todo el cuerpo.

Masaje con piedras: aunque técnicamente no es un masaje, el masaje con piedras ha existido durante muchos años en China. Consiste en frotar piedras lisas sobre el cuerpo con movimientos circulares. Se dice que las piedras ayudan a aliviar el estrés y a eliminar las toxinas del cuerpo.

El masaje con piedras se ha vuelto popular recientemente en Occidente, ya que los masajistas han descubierto los muchos beneficios de usar piedras lisas. El masaje con piedras se puede usar para tratar una variedad de afecciones, desde hematomas y raspaduras hasta lesiones deportivas y artritis.

Masaje con sauna: el masaje con sauna es otro tipo de masaje que se realiza en un tendedero o en un recinto, similar a una sauna. El terapeuta usa sus manos para masajear el área que necesita tratamiento, pero sin tocar los genitales.

El masaje con sauna suele durar 60 minutos y el terapeuta cepilla ligeramente la piel con un paño para aflojar los aceites atrapados. Normalmente hay una pausa larga entre tratamientos.

Masaje prenatal: un masaje prenatal es una excelente manera de calmar y relajar a las mujeres embarazadas.

Una sesión de masaje prenatal generalmente toma menos de 20 minutos y usa una presión suave sobre los músculos y tejidos blandos del cuerpo para ayudar a aliviar la incomodidad y el estrés del embarazo. El masaje puede incluir el uso de aceites para ayudar a que el masaje dure más. Un masaje prenatal es una buena opción si le preocupa recibir un masaje debido a la piel sensible de la vagina.

Estos son algunos de los tipos de masajes más comunes. Hay muchos otros, incluidos shiatsu, acupresión, reflexología, sueco, tejido profundo y otros. Cualquier terapeuta certificado puede realizar un masaje prenatal. Sin embargo, un buen masajista debe tener experiencia y ser bueno para eliminar la ansiedad de los masajes.

Si quieres aprender a dar masajes te invitamos a contactarnos para elegir el mejor tipo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos por WhatsApp

    Solicita más información sin costo

    [sudatos id=2]
    Informes y contacto
    COLEGIO MEXICANO DE MASAJE IZTAPALAPA

    CONECTEMOS EN REDES SOCIALES

    © 2021 Colegio Mexicano de Masajes Iztapalapa

    ¿Requieres información?