Escuela de masaje – Aprender las Técnicas de Masaje

Para convertirse en terapeuta de masaje o maestro de escuela de masaje se requiere al menos una educación profesional en terapia de masaje de dos años. Aunque muchos masajistas han comenzado sus carreras como masajistas amateur, los cursos de masajes son mucho más que cursos teóricos y libros de lectura.

Para ser masajista profesional se debe estudiar anatomía, fisiología humana, habilidades comerciales básicas, ética, comunicación y manejo de masajes. Un conocimiento profundo de la anatomía es un requisito esencial, ya que incluye la comprensión de las estructuras y funciones del cuerpo. También es importante saber mucho sobre las habilidades organizativas y de gestión, ya que los masajistas suelen dirigir sus propios negocios.

Durante el plan de estudios de la escuela de masajes aprenderás a dar masajes, utilizando las mejores técnicas de masaje y posiciones para aliviar el dolor y brindar beneficios duraderos. Los instructores de la escuela de masajes pueden requerir que los estudiantes usen sus manos sobre el cuerpo del cliente como parte del estudio.

Algunos masajes pueden requerir accesorios específicos, como rodillos, esponjas vegetales y mantas calientes en ciertas áreas del cuerpo.

Para obtener la licencia como terapeuta de masajes en la mayoría de los estados, las escuelas de masajes ofrecen cursos de anatomía, pediatría, terminología médica, farmacología, patología, enfermería, nutrición, fisioterapia, atención médica domiciliaria, farmacología, fisiología y psicología. Es posible que deba tomar clases especializadas como masaje terapéutico, reflexología, cuidado de la piel, masaje de tejido profundo y biorretroalimentación. Las escuelas de masaje ofrecen programas en estas áreas con el fin de brindar una experiencia de entrenamiento de masaje integral y equilibrada.

Las escuelas de terapia de masaje también enseñan el trabajo corporal como una forma de arte. El masaje corporal se refiere a la aplicación de una presión suave, ligera y controlada para tratar áreas específicas del cuerpo como los hombros, el cuello, los codos, los pies y la espalda.

Los masajistas pueden trabajar en lesiones deportivas y utilizar masajes de tejido profundo en los espasmos y calambres musculares. Pueden usar sus manos para tracción en el cráneo de un paciente. El masaje corporal es un maravilloso tratamiento terapéutico que se utiliza para aliviar el dolor, relajar y alargar músculos y articulaciones.

Las técnicas enseñadas por los graduados de la escuela de masaje incluyen estiramientos, presión con los dedos, amasar, presionar y masajes. Los masajistas suelen aprender a realizar sesiones de masajes terapéuticos. Durante la sesión, aplican la técnica elegida aplicando una ligera presión deslizante sobre los músculos de sus pacientes.

Los masajistas también aprenden la forma correcta de realizar sesiones de masaje terapéutico, así como los tipos de masajes terapéuticos y sus beneficios. También aprenden a crear y aplicar tratamientos corporales. Esto incluye el uso de aceites, cremas y lociones ligeras en la piel, la manipulación y el movimiento de los músculos y el uso de dispositivos especiales para aplicar presión en áreas específicas del cuerpo.

Hay muchos tipos diferentes de escuelas de masajes a las que puedes asistir. Hay algunas organizaciones de masajes que no requieren certificación. Sin embargo, la mayoría de las escuelas de masajes que ofrecen un programa de certificación requieren cierta cantidad de capacitación y educación. Una escuela de masajes sohnen-moe, por otro lado, solo requiere capacitación en terapia de masajes en su escuela.

Hay muchas ventajas que conlleva asistir a una escuela de masajes sohnen-moe. Primero, proporciona el conocimiento y la información necesarios para abrir su propia práctica de terapia de masaje. La escuela de masajes les dará a los estudiantes la capacidad de desarrollar sus propias habilidades para brindar excelentes servicios de masajes. Los estudiantes también tienen la capacidad de ganar mucho más dinero trabajando en esta carrera que lo que ganarían trabajando para otra persona.

Como puede ver, hay una amplia selección de modalidades de masaje disponibles en la actualidad. Además, una escuela de masajes te permite aprender el arte y la ciencia del masaje y convertirte en un masajista terapeuta mejor y con más conocimientos.

Si quieres aprender a dar masajes te recomiendo que consultes nuestros cursos disponibles o nos contactes para obtener más información.

1 comentario en “Escuela de masaje – Aprender las Técnicas de Masaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos por WhatsApp

    Solicita más información sin costo

    [sudatos id=2]
    Informes y contacto
    COLEGIO MEXICANO DE MASAJE IZTAPALAPA

    CONECTEMOS EN REDES SOCIALES

    © 2021 Colegio Mexicano de Masajes Iztapalapa

    ¿Requieres información?